19
APR 2012
lne.es
Un trozo de Oviedo repartido por el mundo

Un trozo de Oviedo repartido por el mundo


USA
El despacho de abogados del que es director el ovetense Bernardo Gutiérrez de la Roza presenta su rama internacional, con presencia en diez países

«Sólo se puede progresar cuando se piensa en grande y sólo se puede avanzar cuando se mira lejos». El abogado ovetense Bernardo Gutiérrez de la Roza utilizó ayer esta frase del filósofo José Ortega y Gasset para explicar el motivo que le ha llevado a crear junto a sus socios la firma Ontier, una red internacional de letrados con presencia en diez países (Portugal, China, Reino Unido, Colombia, México, Brasil, Venezuela, Bolivia y Paraguay). Lo hizo en hotel de la Reconquista junto a unos 250 invitados, entre los que había autoridades políticas y sociales como el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos. 

Gutiérrez de la Roza es la mitad del despacho en el que hace unos años entró como socio y que encabezaba en Madrid Ramón Hermosilla Gimeno y su hijo Ramón Hermosilla Martín. Como socio del despacho, que cuenta con un centenar de trabajadores, también se encuentra Pedro Rodríguez Rodero. Mientras, Ontier es responsabilidad de Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno. Gutiérrez de la Roza señaló que la internacionalización es el futuro dado que «en los próximos cuatro años el 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas estarán en el exterior». El letrado ovetense aseguró que este despacho nace para ser «el compañero de viaje» y «el socio legal» de estas empresas. 

Por su parte, Ramón Hermosilla Gimeno, fundador del despacho madrileño, afirmó que el objetivo es convertir el despacho internacional «en guía jurídica y de consejo humano» para los empresarios españoles que deciden invertir en el extranjero. 

El empresario asturiano Plácido Arango Arias, presidente del patronato del Museo del Prado, ejerció como padrino de la inauguración en Oviedo de este despacho, cuya sede central está en Madrid. «Hay que congratularse de que un despacho asturiano entre en Ontier», dijo para comparar la idea de Ontier con «nuestra querida tierra, de donde salen muchos hijos buscadores de nuevos horizontes». Ontier quiere expandirse lo antes posible a otros países y continentes como África, Norteamérica y el sudeste asiático.



close