29
MAY 2014
CCBLE : Sesión Informativa ONTIER: Control Empresarial del Correo Electrónico del Trabajador

CCBLE : Sesión Informativa ONTIER: Control Empresarial del Correo Electrónico del Trabajador


Spain
El pasado 29 de Mayo de 2014 tuvo lugar una nueva Sesión Informativa sobre “CONTROL EMPRESARIAL DEL CORREO ELECTRONICO DEL TRABAJADOR Y OTRAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO. LIMITES Y PODER DISCIPLINARIO DE LA EMPRESA” en la sede de nuestro socio ONTIER.

¿Hasta qué punto puedo supervisar los correos electrónicos que envían mis empleados?¿Puedo usar el contenido de algún e-mail enviado por mi empleado para sancionarle o despedirle?¿Cómo debo hacer la supervisión para evitar su nulidad en vía judicial?¿Puedo controlar cuánto tiempo al día pasa un empleado navegando por internet y qué páginas visita?¿Puedo grabar conversaciones que los empleados tienen con terceros a través de sus móviles de empresa?¿Puedo utilizar comentarios del empleado en las redes sociales para un posible despido?

De mano de D. Luis Quiñones, Dña. Almudena Alvarez Otero y Dña. Laura Lentner Iniesta, Abogados del Equipo Laboral de ONTIER analizaron éstas y otras cuestiones en relación con el control por parte del empresario del uso que hace el trabajador de las herramientas de trabajo. Analizaron con nosotros las últimas sentencias de nuestros tribunales a este respecto y nos dieron consejos prácticos para aumentar las posibilidades de éxito ante un caso de despido o sanción cuando éstos se fundamenten en informaciones obtenidas de los medios tecnológicos puestos a disposición del trabajador. 

Después de la sesión Ontier ofreció un cocktail a todos los asistentes.
 



close