18
ABR 2012
EUROPAPRESS
Suárez Illana presenta en Oviedo la 'aventura' de Ontier, 'un despacho global, al servicio de la empresa'

Suárez Illana presenta en Oviedo la 'aventura' de Ontier, 'un despacho global, al servicio de la empresa'


EEUU
El abogado Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente Adolfo Suárez, ha presentado este miércoles en Oviedo el nuevo despacho internacional Ontier, de capital mayoritariamente español, especializado en la prestación de servicios de asesoramiento integral a la empresa.

El acto, celebrado en el Hotel de la Reconquista de la capital, ha estado presidido por Plácido Arango, presidente del Real Patronato del Museo del Prado y ha contado con la presencia de sus promotores y socios mayoritarios, Ramón Hermosilla y Bernardo Gutiérrez de la Roza.

Hermosilla ha precisado que se trata de 'un proyecto global internacional', caracterizado por la 'independencia, flexibilidad y apertura' de los despachos de once capitales de España, Portugal, China, Reino Unido, Colombia, México, Brasil, Venezuela, Bolivia y Paraguay, unidos por la marca Ontier.

Por su parte, Gutiérrez de la Roza ha justificado el nacimiento de Ontier en las previsiones que apuntan a que próximamente una de cada dos pequeñas empresas operarán en el mercado internacional.

El presidente de Ontier, Suárez Illana ha justificado la presentación en Asturias, de donde eran originarios sus abuelos, y a la que se ha referido como una tierra 'difícil', 'de emprendedores', y de donde muchos tuvieron que emigrar a otros continentes en busca de nuevas oportunidades.

Por último, y tras informar de su intención de expandir el proyecto a Estados Unidos, África y el sudeste asiático, ha enfatizado la importancia de tender a la excelencia mediante la 'lealtad, la profesionalidad y el compromiso con el cliente', a quien hay que otorgar soluciones jurídicas, pero también, ha añadido, 'la confianza de un artesano ilusionado con su trabajo'.

En la actualidad Ontier cuenta con una plantilla de unos 500 profesionales, con una edad media de 45 años, y presta servicios jurídicos en todas las áreas del Derecho. De sus quince despachos operativos en el mundo, uno se localiza en Oviedo.

A la presentación del despacho han asistido destacadas personalidades del Principado como el magistrado Agustín Azparren; el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón; el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, Serafín Abilio; el teniente de alcalde de Oviedo, Jaime Reinares y el edil gijonés Rafael Felgueroso, de Foro Asturias.



close