06
MAY 2015
ONTIER se une a las jornadas que fomentan la competitividad a través del talento

ONTIER se une a las jornadas que fomentan la competitividad a través del talento


España
Javier Rodríguez Pérez, compañero y socio de Laboral, fue una de las voces que reclamó ayer la potenciación del talento como una de las medidas clave para el crecimiento.

Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) se reunieron ayer en Oviedo para debatir cómo gobiernos, empresas e instituciones  pueden gestionar el talento para fomentar la competitividad.

La intervención de ONTIER tuvo como objetivo analizar y explicar el ordenamiento jurídico que facilita la captación de talento y trabajadores con excelentes calificaciones. Durante su intervención, Rodríguez Pérez explicó que el recientemente aprobado real decreto ley 4/2015 pretende una reforma integral de todo el sistema de formación profesional con tres objetivos principales. Primero, alcanzar una formación más especializada y orientada a los requerimientos del mercado; segundo, lograr un mayor control del gasto en esta materia; y por último, promover la formación interna en las empresas.

“Una de las principales barreras a las que nos enfrentamos es la falta de coherencia entre los programas formativos y las exigencias prácticas del mundo laboral, explicó más tarde nuestro compañero a Comunicación ONTIER. Por eso, añadió, uno de los  objetivos de esta normativa es adecuar la oferta educativa las necesidades reales de las empresas, de manera que la formación cumpla al menos ciertas expectativas de las compañías.

Además, el director del Servicio Público de Empleo del Principiado (Sepepa), José Luis Álvarez, insistió en la importancia de tener jóvenes bien formados e insistió en la importancia de “que cuanto antes tengan experiencia en el mundo laboral mejor”.

Nuestro compañero de Oviedo también nos comentó que en el Principado hay gente muy cualificada pero que ante la situación laboral no tiene otra opción que marcharse fuera en busca de empleo. “Uno de los objetivos a largo plazo de esta normativa es recuperar a la gente que se fue con la crisis”, añadió.

A la jornada Competitividad a través del Talento acudieron unos 100 asistentes. Entre ellos, estuvieron agentes de la economía asturiana como Enrique Macián, CEO de Dupont; Pedro Fernández, responsable de Recursos Humanos de Isastur; Andrés Vega, director de Recursos Humanos de Capsa; y Aitor Martín, director de Eurocen en Asturias.



close