07
MAR 2016
Iberoamérica Empresarial habla de invertir en la ciudad de Lima

Iberoamérica Empresarial habla de invertir en la ciudad de Lima


España
“Perú está de moda. Junto con Chile y México es el país que atrae más inversión”, con estas palabras presentaba Antonio Montes, director de desarrollo internacional del IE Business School, el nuevo encuentro organizado por Iberoamérica Empresarial y patrocinado por ONTIER: ”Perú, oportunidades de inversión en Lima”.

Un evento, celebrado en el IE Business School y al que acudieron ponentes como Dña. Patricia Juárez, teniente alcadesa de Lima; Adolfo Suárez Illana, presidente de ONTIER Global; D. Rafael Roncagliolo, embajador del Perú en España; y D. Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL. Un foro que culminó al mediodía, en la sede de ONTIER en Madrid,  en un encuentro presidido por Fernán Altuve, socio de ONTIER Perú, y la teniente alcadesa con varias empresas interesadas en invertir en el país latinoamericano.

Lima, una ciudad llena de oportunidades

Rafael Roncagliolo, embajador del Perú en España, destacó desde el inicio el potencial de la capital de Perú como lugar de inversión, debido en parte a su actividad económica y densidad de población. “En Lima se concentra el 49% de la producción nacional y casi un tercio de la población con 9 millones de habitantes”, resumió el embajador.
Por su parte, la teniente alcaldesa, doña Patricia Juárez, insistió en que la alcaldía de la ciudad tiene especial interés en la inversión privada y que se ponen todos los medios posibles, incluido el marco legal necesario, para incentivarla. Esto se explica en gran parte, añadió la alcaldesa, por el reducido presupuesto que tiene hoy la ciudad de Lima para solventar las necesidades de desarrollo de la metrópoli. “Lima tiene 47 veces menos presupuesto por habitante que Buenos Aires y un gran déficit de infraestructura y servicios públicos”, señaló. Otros motivos que según la teniente alcaldesa podrían justificar el atractivo de Lima como foco de inversión son: el respecto a la estabilidad jurídica y tributaria que se pacta en los contratos y que la constitución política de Perú reconoce el respeto a los contratos de concesión.

Ejes de desarrollo para Lima

A medio y largo plazo, doña Patricia Juárez comentó que uno de los objetivos prioritarios es mejorar la infraestructura de transportes en la ciudad. “Buscamos un transporte limpio, seguro y eficiente, con énfasis en el transporte público masivo”, comentó. A estos se añaden otras  metas como el acondicionamiento de la ciudad para la celebración de los juegos panamericanos en 2019,  mejorar la seguridad  y la renovación urbana para la puesta en valor del centro histórico de Lima. Todo ello posibilidades para futuros inversores y empresas interesadas en la ciudad, en especial del sector de la infraestructura de transportes. 

Podéis consultar más información en el artículo de Expansión



close