16
SEP 2016
Presentación del libro “La defensa judicial frente a una expropiación forzosa”
Adolfo Suárez, presidente de ONTIER, y Pedro Rubio, socio de ONTIER y coordinador de la obra.

Presentación del libro “La defensa judicial frente a una expropiación forzosa”


España
ONTIER recoge en un libro, coeditado por Aranzadi, 50 años de experiencia.

Ayer, ONTIER presentó en el IE la obra “La defensa judicial frente a una expropiación forzosa”. Una obra coeditada por la prestigiosa editorial Aranzadi. Al acto, que se celebró a las 19:30 en el Aula Magna del IE, acudieron José Luis Requero Ibañez, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Javier de Cendra, decano del IE Law School; Adolfo Suárez Illana, presidente internacional de ONTIER; y Pedro Rubio, coordinador y coautor de la obra.

Sobre la obra

“La defensa judicial frente a una expropiación forzosa”, coeditado por Aranzadi, se encuentra ya en las librerías de toda España y ofrece a la comunidad jurídica la experiencia de muchos años en defensa de particulares frente a expropiaciones forzosas.

En esta primera edición, la obra se ha nutrido mayoritariamente de los archivos y de la base de datos del departamento de Derecho Público de ONTIER. Pedro Rubio, socio en ONTIER España y coordinador de la obra, explica que esto comprende 'no sólo jurisprudencia analizada y aplicada a casos reales, sino también opiniones y argumentos jurídicos testados en asuntos a los que nos hemos enfrentado”.

Además, según Rubio, el libro es “fruto de un deseo nacido hace tiempo y se publica con una firme voluntad de convertirlo en una obra «viva»”. Por ello, explica, el departamento espera hacer una segunda edición del tomo, que incorpore bloques nuevos e implique en su elaboración a más gente del despacho, para que se convierta con el tiempo en una referencia en el sector.

En la obra han participado además de Pedro Rubio, socio de ONTIER España y quién también ha actuado como coordinador; Beatriz Fernández, abogada de ONTIER España; F. Javier Fuertes López, presidente del Jurado de Expropiación de Navarra; Alberto Palomar, magistrado de lo Contencioso-Administrativo y; Alejandro Rebollo, abogado de ONTIER España. El libro cuenta también con varios prólogos firmados, además de por Pedro Rubio; por Ramón Hermosilla, fundador y presidente de honor de ONTIER, y por Pedro Rodero, socio director de ONTIER España.



close