21
OCT 2016
Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, en ONTIER: “Trabajar en las cifras de crecimiento es fundamental para fomentar la inversión”

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, en ONTIER: “Trabajar en las cifras de crecimiento es fundamental para fomentar la inversión”


España
El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, hizo el pasado jueves 20 de octubre una parada en su gira internacional –enfocada en la promoción de la inversión en Perú- en la sede madrileña de ONTIER, despacho global presente en un mayor número de países en Latinoamérica.

El ministro, que estuvo acompañado por Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán, gobernador de la región peruana de Piura, quiso destacar el excelente momento de estabilidad económica y política en el que se encuentra el país. “Llevamos 17 años de crecimiento, casi siempre con un porcentaje del 8% anual y en ocasiones del 11%. Trabajar en esas cifras es fundamental para fomentar la inversión privada y extranjera”. En este sentido, el ministro también señaló el importante el papel de la empresa española, que actualmente es el principal inversor en el país.

Por su parte, el gobernador de Piura, Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán, comentó también la gran riqueza y posibilidades de inversión que ofrecen las distintas regiones del país, especialmente en sectores como el de las infraestructuras, construcción, sanitario, etc. Una diversidad que viene favorecida, dijo, por la madurez del país. “Existe una gran madurez política y estabilidad, en la que es reseñable el respeto a las inversiones y el Estado de Derecho”, afirmó Hilbck Guzmán. Algo que también viene promovido desde el gobierno central que recientemente ha impulsado espacios de coordinación entre las autoridades nacionales, regionales y provinciales para la agilización de los proyectos de inversión.

Al encuentro asistieron más de 30 importantes empresas españolas de diversos sectores (infraestructuras, transporte, sanitario, etc.) con presencia e intereses en Latinoamérica. Más información en las noticias publicadas por Expansión y Confilegal.



close