28
FEB 2017
Un abogado por aquí, un ingeniero por allá

Un abogado por aquí, un ingeniero por allá


España
Ingenieros, farmacéuticos, químicos, biólogos... Hoy ya es posible encontrar perfiles no jurídicos en los despachos de abogados.

Según un artículo de Expansión, hoy ya es posible encontrar perfiles no jurídicos en las firmas de abogados. En este sentido, ONTIER no se queda atrás y actualmente cuenta ya con varios profesionales que poco tienen que ver con el mundo de la abogacía: un ingeniero naval, un ingeniero especializado en energía, economistas, business developers, periodistas y hasta country managers.

La presencia y la integración de este tipo de profesionales en ONTIER se explica, en gran parte, por la misma naturaleza y filosofía de la firma. 'Tenemos una concepción empresarial del despacho y si lo percibes así, como una empresa, es fácil concluir que los perfiles de profesionales no jurídicos son fundamentales para alcanzar la máxima eficiencia en el desarrollo de nuestra actividad', explica Pedro Rodero, socio director de ONTIER España.

¿Con qué profesionales no abogados cuenta ONTIER?

Desde sus mismos orígenes, ONTIER ha contado con profesionales del área de la consultoría de estrategia, cuyo papel ha sido garantizar la adecuada gestión financiera del despacho, el desarrollo de su modelo de negocio y el proceso de internacionalización. Resulta también destacada la integración en el equipo de un ingeniero naval, encargado del desarrollo de los procesos internos.

Con presencia en 14 países, el despacho también ha potenciado la figura del country manager, profesional de formación multidisciplinar (no necesariamente jurídica), que tiene como funciones principales ayudar a la organización, administración y gestión del despacho local, potenciar la rama comercial y de generación de negocio, y ser el guardián de la marca y la cultura corporativa en los distintos países del mundo donde ONTIER tiene presencia.

Otro perfil no jurídico en ONTIER son los 'business developers' cuya misión principal es apoyar el desarrollo del negocio jurídico siempre desde una perspectiva internacional (estudiando nuevos mercados y sectores, buscando nuevos potenciales clientes, fomentando el cross selling, etc.). ONTIER también tiene perfiles no jurídicos cuya función es el conocimiento de una industria concreta. Energía, una de las áreas donde el despacho es líder, es un claro ejemplo.

Por último, el despacho cuenta con periodistas que a través de la publicación interna On Time relatan el día a día de la firma y contribuyen a dar más fluidez a la comunicación interna y externa.

¿Quieres saber qué tipo de perfiles no jurídicos existen en otros despachos? Lee aquí el artículo completo de Expansión.



close