15
MAR 2017
Foro Iberoamérica Empresarial: Encuentro con la viceministra de finanzas de Panamá
Mauricio Skrycky / EXPANSIÓN

Foro Iberoamérica Empresarial: Encuentro con la viceministra de finanzas de Panamá


España
De acuerdo con la viceministra de finanzas de Panamá, Eyda Varela de Chincilla, ”la Inversión extranjera Directa (IED) en el país centroamericano supuso el 11% del PIB en 2016, la tasa más alta de toda Latinoamérica”.

Panamá es uno de los países de LatAm que más ha crecido en la última década y se calcula que este año su PIB crecerá un 5,5%. Uno de los puntos fuertes de la economía panameña es la Inversión extranjera Directa (IED), que supuso el 11% del PIB del país en 2016, la tasa más alta de Latinoamérica.

La viceministra de Finanzas de Panamá, Eyda Varela de Chincilla, explicó en el último foro Iberoamérica Empresarial, que organiza Expansión con el patrocinio de ONTIER, Kreab y Goya, que “la economía del país no se ha visto afectada, al menos en el corto plazo, por los llamados Papeles de Panamá, que han tenido un impacto eminentemente reputacional”.


En el futuro más próximo
El gobierno panameño ha aprobado inversiones por valor de 20.000 millones de dólares para los próximos cinco años, lo que puede beneficiar a las empresas españolas. En la actualidad España es el quinto mayor inversor en el país.

Puedes leer más detalles en la noticia de Expansión: “Los ‘papeles de Panamá’ no han afectado a la economía del país”.

 



close