03
JUL 2017
Pedro Rubio, socio de ONTIER: “Se han presentado más de 1000 enmiendas a la nueva Ley de Contratos del Sector Público”

Pedro Rubio, socio de ONTIER: “Se han presentado más de 1000 enmiendas a la nueva Ley de Contratos del Sector Público”


España
La semana pasada tuvo lugar en la oficinas de ONTIER Sevilla la jornada sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público, organizada por el área de Derecho Público de ONTIER España y por su oficina de Sevilla.

La bienvenida corrió a cargo de Francisco de Haro, socio de Fiscal de ONTIER Sevilla. En el acto, al que acudieron más de 60 personas del mundo de la empresa, altos cargos y funcionarios de diferentes Administraciones, intervinieron Pedro Rubio, socio del área de Derecho Público de ONTIER España, y José Carlos Pérez Berengena, abogado del área de Litigación y Arbitraje de ONTIER España.

Pedro Rubio expuso las novedades en la regulación del precio del contrato y, en particular, la problemática de los denominados contratos con precio '0'. Por su parte, José Carlos comentó las principales novedades en materia de ejecución y cumplimiento de los contratos. También tomaron la palabra Luis Enrique Flores, secretario general del Ayuntamiento de Sevilla, que expuso las principales especialidades previstas en el proyecto de ley respecto de las Entidades Locales, y María José Santiago, presidenta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, que explicó los principales aspectos relativos al recurso especial en materia de contratación.

Concluido el acto se abrió un turno de preguntas que dio lugar a un interesante debate entre ponentes y asistentes al evento.

Nueva Ley de Contratos del Sector Público

'Este nuevo proyecto de ley es uno de los más relevantes de esta legislatura, y está actualmente en la fase de debate de enmiendas. Los diferentes grupos parlamentarios que conforman el Congreso han presentado ya más de mil enmiendas parciales a este proyecto de ley', explica Pedro Rubio.

La nueva Ley sobre Contratos del Sector Público pretende transponer las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, cuyo plazo de incorporación ya ha expirado.



close