22
MAR 2018
Presentación oficial de ONTIER Dominicana en Santo Domingo

Presentación oficial de ONTIER Dominicana en Santo Domingo


República Dominicana

Hace unos días tuvo lugar la presentación oficial de ONTIER Dominicana en Santo Domingo. La presentación se realizó en el hotel JW Marriott, de Santo Domingo, y fue encabezada por José Manuel Alburquerque Prieto, socio director de ONTIER Dominicana; Adolfo Suárez Illana, presidente internacional de ONTIER y José M. Alburquerque Carbuccia, socio de ONTIER Dominicana. Al cóctel  también asistieron abogados de ONTIER Dominicana, ejecutivos, empresarios,  empresas e instituciones nacionales, clientes, amigos y conocidos de la firma, así como personalidades ligadas al derecho y ramas legales del país.

'De la mano de ONTIER, la firma Alburquerque se suma al modelo de negocio innovador y único en el sector legal, basado en la toma de participación real en los despachos de los distintos países, así como a la estrategia de expansión de esta prestigiosa firma internacional', manifestó José Manuel Alburquerque Prieto durante el acto.

República Dominicana: Segunda economía de Centroamérica y el Caribe?

República Dominicana es la segunda economía de Centroamérica y el Caribe, por detrás de Panamá y por delante de Costa Rica. Además, estos últimos años ha crecido siempre entre un 7% y un 8%. Es por ello que se ha convertido en uno de los países que más atención está captando por parte del sector empresarial.

Actualmente, según afirma José Manuel Alburquerque, 'el capital español es el segundo inversor extranjero en la República Dominicana, por detrás de Estados Unidos. Un nicho de mercado en el que, junto a ONTIER, nos centraremos mucho'. El gran sector es, sin duda, el turismo, aunque también hay componentes como la minería, la zona franca, la agricultura, las telecomunicaciones y la industria, entre otras, que ayudan a equilibrar la balanza comercial. 'El turismo tiene una gran incidencia en la economía. Se perfila que este año habrá unas 80.000 habitaciones construidas y se espera que durante el año lleguemos a seis y siete millones de turistas', resume José Manuel.

A esta estabilidad económica, se le añade la tranquilidad política, que ha atraído también la inversión extranjera. 'Contamos con acuerdos para el libre comercio con Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa, etc. Cualquier empresa que se radique en la República Dominicana puede beneficiarse de esos acuerdos', afirma.



close