El 22 de marzo Bernardo Gutiérrez de la Roza, CEO de ONTIER, recibió muy emocionado el premio a 'Ovetense del Año'.
La cena de gala y la ceremonia de entrega se celebraron en el Hotel Reconquista. El discurso de agradecimiento de Gutiérrez de la Roza fue un homenaje a su ciudad: '¡Qué suerte he tenido de nacer en Oviedo! Le doy las gracias a la ciudad, a las miles de personas que me han ayudado en la vida: soy como soy por haber nacido aquí'.
Más de 300 personas arroparon a Gutiérrez de la Roza , entre ellos estuvieron Adolfo Suárez Illana, presidente internacional, y Pedro Rodero, socio director de ONTIER España. Suárez Illana se refirió a los tres como 'eslabones de una cadena' y le hizo una advertencia: 'La gratitud es una de las cosas que más te cuesta recibir. Hoy te va a tocar que te den las gracias'. Por su parte, Rodero destacó de él una virtud, un don y una actitud: 'Nunca he conocido a nadie tan generoso y espléndido como tú'. Al acto asistieron también varios abogados de ONTIER y empresarios y, por supuesto, familia y amigos.
Con este galardón, el jurado quiere reconocer el recorrido profesional y personal de Gutiérrez de la Roza quien, según afirmaron, es un empresario que ha liderado 'valientes iniciativas que le dignifican como ejemplo de persistencia y tenacidad'. El premio, que concede la revista 'Vivir Oviedo', ha sido otorgado a grandes personajes de la vida pública, empresarial, cultural y social asturiana.