26
FEB 2019
ONTIER se une al torneo "The Lawyers Football Challenge"

ONTIER se une al torneo "The Lawyers Football Challenge"


España

Organizado por la fundación Real Madrid y la fundación Mutualidad Abogacía,  'The Lawyers Football Challenge' es un torneo benéfico de apoyo al deporte inclusivo. Estas dos fundaciones colaboran en la sostenibilidad de las Escuelas Socio-deportivas de fútbol y valores para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Mediante este torneo buscan transmitir valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo, la autoestima, la motivación y la autonomía. 

En el torneo, que se celebrará durante los viernes de marzo, participan 16 equipos: 15 despachos de abogados y el colegio de abogados de Madrid. Entre los despachos a los que se tendrá que enfrentar el equipo de ONTIER están Cautrecasas, Garrigues, Uría, DLA Piper, Pérez-Llorca, entre otros.

'Se trata de pasarlo bien y de colaborar por una buena causa' dice Óscar Murillo, socio de ONTIER y promotor de esta iniciativa. Los partidos tendrán lugar en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, pero ganarlos o perderlos no dependerá solamente de marcar goles. El sistema de puntuación busca fomentar los aspectos menos competitivos del juego: se otorgaran puntos atendiendo al juego limpio y a la valoración que el árbitro haga en cada partido del comportamiento de los jugadores. Cuando termine el torneo, se premiara a los tres primeros clasificados y al equipo que más puntuación tenga en juego limpio. Óscar Murillo, que será el capitán del equipo, nos cuenta que el domingo estuvieron jugando un partido unos cuantos integrantes del equipo y pudo verse 'que hay madera de buenos jugadores'.

Los beneficiarios de este torneo benéfico seran 64 alumnos de Escuelas Socio-deportivas Inclusivas de TEA y Diversidad Funcional. Las Escuelas Socio-deportivas Inclusivas preparan a estos menores con capacidades distintas para su posterior inclusión en escuelas socio-deportivas ordinarias. Se trabaja en su autonomía, autoestima, motivación, igualdad, entre otros valores, y siempre haciendo saludable el tiempo de ocio, con profesionales especialistas en el deporte y la diversidad y con instalaciones de calidad donde desarrollar la actividad.



close