El codirector del área de M&A de ONTIER Víctor Artola ha sido entrevistado por la revista Iberian Lawyer, que le ha escogido como su Young & Unstoppable de este mes
Preguntado por lo que considera más desafiante más desafiante de su trabajo actual en ONTIER señala que es tener que 'combinar muchas cosas a la vez, ahora mismo el tema de la codirección o de dirigir un área, te obliga a combinar tres áreas diferentes. Por una parte, gestión de equipos, personas, organización, y, por otra, captación comercial. El despacho te impregna desde el principio lo que es trabajar con un cliente y cómo captar clientes en el mejor de los sentidos. A la parte técnica se le da un valor excepcional. Tener capacidad técnica, de involucración práctica y de solucionar el problema. El combinar esas tres cosas cuando tienes que dividir tu tiempo, o tienes un buen equipo o es imposible'.
Dice Víctor Artola a Iberian Lawyer que no se imaginaba hace algunos años estar dónde está hoy, pero que 'la vida del despacho va muy rápido. He tenido mucha suerte también. Primero que el despacho apostase por mí y que apueste por la gente joven. En ese sentido, la apuesta del despacho por el talento es brutal. Hay mucho trabajo de todo el equipo que tiene una recompensa. Con Jorge Perujo tenemos un tesoro brutal que es la posibilidad de dirigir un departamento. En cinco años me veo llevando al departamento a ser un 'number one' en el mundo del M&A. Creo que estamos muy bien posicionados, pero queremos crecer. La estrategia competitiva de ONTIER va muy ligada con la apuesta que se hace en el despacho por Latinoamérica y por todas las oficinas que tenemos fuera, es ser global. Convertirnos en números uno en el sector, junto con el tema global, trabajar en todo el mundo, es nuestro reto'.
Sobre cómo es trabajar en ONTIER manifiesta que 'cuando te rodeas de la gente adecuada a tu alrededor, que combina el carácter y sabe hacer las cosas, junto con una dirección del despacho que tiene la estrategia muy clara, se hace muy fácil. Lo que hacemos con Jorge es adaptarnos a la estrategia, el despacho nos ayuda muchísimo y en ese sentido, darlo todo cada año para seguir creciendo'.
Víctor Artola comparte desde Iberian Lawyer su experiencia y ofrece algunos consejos a los más jóvenes. 'Los idiomas son fundamentales y el tener un inglés perfecto es importantísimo. El otro, la capacidad de esfuerzo. Aquí nadie regala nada, no hay secretos en la fórmula de llegar a lo que quieres. Tener una capacidad de sacrificio, esfuerzo y sobre todo de estudio. Lo último, tener capacidad de adaptación. Hay que mimetizarse con el ambiente, con la gente que trabajas, a las situaciones. Creo que eso es algo importantísimo. Saber cómo trabaja cada uno es importantísimo para generar conexión. Cada cliente es un mundo, cada cliente trabaja de manera distinta y si tienes una capacidad de adaptación interna, la vas a tener con el cliente'.
Sobre los retos inmediatos para ONTIER cree Víctor Artola que 'las perspectivas para el fl0flfl son buenísimas. Hemos empezado el año bien, tenemos diferentes vías de negocio y de trabajo y tenemos muchísimas ganas de lo que hemos sembrado en el fl0fl1 se multiplique. Hay un tema que en el departamento apostamos mucho, que son las SPAC, es algo que llevamos trabajando mucho en ello y que este año puede ser el año de explosión, tenemos varios clientes que están en posición de salida'.
Muy orgullosos de nuestro joven e imparable Víctor Artola.
La entrevista completa puede descargarse aquí