Mauricio Saldaña Fernández
Contacto:

T: +591 760 00681
ONTIER BOLIVIA
Santa Cruz
4to Anillo, Edificio Torre Link, Piso 7, Oficina 23, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)
Bolivia

Mauricio Saldaña Fernández

Socio | ONTIER BOLIVIA · Santa Cruz

Mauricio Saldaña Fernández es socio de ONTIER Bolivia, con especialización en las áreas de derecho mercantil, laboral, civil, migratorio y de propiedad intelectual e industrial. Nacido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, graduado con los Máximos Honores “Summa Cum Laude” como Abogado de la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra (UPSA), autor de la Tesis de Licenciatura “La Escisión como figura jurídica en la legislación comercial boliviana”. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (LLM) + Módulo Máster en Administración de Empresas (MBA) del IE Law School y del IE Business School de Madrid, España.

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, trabajó como Abogado Asociado en el Estudio Jurídico “Indacochea & Asociados, Abogados” en las áreas de derecho mercantil (Corporate and M&A), laboral, migratorio y propiedad industrial.

En Madrid, España, trabajó como Abogado en el área del Derecho Mercantil en la sede de ONTIER España y realizó prácticas profesionales en el área de negocios y contratos en el Estudio Jurídico “Elzaburu”, especializado en propiedad industrial e intelectual.

Fue Socio fundador del Estudio Jurídico "Voss Suárez Saldaña, Abogados, Sociedad Civil", hasta la fusión del mismo con ONTIER GLOBAL.

Dentro de su experiencia profesional, destaca el registro de más de un centenar de Marcas y Patentes, defensa y presentación de oposiciones ante el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual de Bolivia (SENAPI), así como la vigilancia de las Marcas y el cuidado de que no existan inscripciones o usos inapropiados que puedan relacionarse con ellas. De la misma manera, ha participado en proyectos de reestructuraciones societarias en los cuales se destaca la escisión de una empresa agrícola en tres empresas diferentes y la adquisición de ellas por parte de una compañía suiza y por parte de una compañía francesa. En sus inicios, formó parte del equipo que se encargó del proyecto de saneamiento de los activos fijos de una compañía petrolera antes de ser nacionalizada por el Estado boliviano. Finalmente, se ha encargado de asesorar a clientes con personal extranjero trabajando en el país, tanto en situaciones contractuales, corporativas y migratorias.


Educación:

UNIVERSIDAD PRIVADA SANTA CRUZ DE LA SIERRA - Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra

IE LAW SCHOOL, IE BUSINESS SCHOOL - Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (LLM) + Módulo Máster en Administración de Empresas (MBA)



Idiomas: Español, inglés, portugués, alemán
close